viernes, 17 de diciembre de 2010

Luis Fonsi: cambios y búsquedas



Fuente: El Nuevo HaroldLleno de fuerza, el cantante puertorriqueño le dice adiós al 2010 con un hermoso proyecto de ayuda a los niños.



Para Luis Fonsi el 2010 fue un año de altas y bajas. Por un lado, su matrimonio con Adamari López se disolvió oficialmente en noviembre. Por otro, cosechó grandes satisfacciones en su carrera. ``Como suele pasar con los cambios, al principio son difíciles, pero al final del día se hacen por el bien propio. Ha sido un año hermoso en el ámbito profesional, con muchas cosas nuevas para mí. A nivel personal también con cambios, pero tranquilo. Estoy lleno de fuerza'', dijo el cantante puertorriqueño, quien considera a Miami ``mi casa''.



``Al nuevo año le pido mucha salud y mucha tranquilidad. Soy familiar y siempre he podido balancear lo profesional y lo personal, estoy contento y con deseos de seguir hacia delante. El 2011 será uno de nuevos comienzos''.



Fonsi es el portavoz de la campaña de recaudación de fondos Dar Gracias, del Hospital St. Jude. Desde el inicio de su carrera el intérprete ha estado vinculado a esta causa y cada año reafirma su compromiso.



``Como ser humano, más allá de la fama y de ser artista, uno trata de hacer bien y, si se puede hacer una diferencia, mejor todavía. Mi relación con St. Jude comenzó cantando en varias galas y continué involucrándome en eventos''.



Pero el impacto que le causó su visita a la organización médica que radica en Memphis, Tennessee, en 2005, lo cambió. ``Fue cuando entendí lo que era St. Jude en realidad: un hospital y centro de investigaciones que cura a niños con cáncer. Fue algo muy tangible, me cambió. A pesar de lo duro que es el cáncer y aún más cuando afecta a niños, es un sitio que llena de esperanza y alegría'', dijo en referencia a la entidad que ofrece servicios médicos gratuitos, hospedaje y apoyo a las familias con pequeños pacientes del mal.



El intérprete conoció a Jean Pierre hace dos años en el centro. El niño costarricense ya tiene en remisión un tumor cerebral, que le fue diagnosticado a los tres años. ``En St. Jude los pacientes son de por vida.



Mientras están allí, les ofrecen educación y entretenimiento entre sus terapias. Les dan seguimiento. Allí van niños de todas partes del mundo y es importante recordar que St. Jude funciona con los donativos de las personas'', indicó.



La campaña Dar Gracias comenzó para la fecha del Día de Acción de Gracias y concluye a finales del año. Las personas interesadas en contribuir pueden buscar establecimientos con la lupa verde de St. Jude y un porcentaje de sus compras será donado a la institución. También pueden hacer su obsequio directamente a través de la página www.dargracias.org o 1-800-278-5833. ``Llega el fin del año y la gente está preocupada con la compra de los regalos y las fiestas, pero no podemos olvidar que hay mucha gente luchando por su vida''.



El cáncer ha tocado la vida del cantante. No sólo con la lucha contra la condición de cáncer de mama de Adamari, también con familiares y amigos. ``Mi lucha es desde mucho antes de que lo viera de cerca. Han sido muchos casos, no sólo el obvio de mi ex esposa, sino mi tía, todos conocemos a alguien que lleva una lucha contra el cáncer. Pero cuando se trata de los niños toma otra dimensión para mí''.



En estos días el cantante partirá para Europa donde estará trabajando en países como España, Suecia e Inglaterra y buscando un poco de inspiración para su próximo álbum. Ya tiene unas 70 canciones escritas, pero siente que ``todavía me encuentro en la etapa de búsqueda''. ``Estoy muy contento con lo que estoy haciendo. Algunas definitivamente van para el disco, pero nunca se sabe''.



Luis Fonsi espera comenzar a grabar a principios del 2011 para lanzar su disco en el verano. Su plan es pasar los días festivos en familia, ya sea aquí o en Puerto Rico ``donde ellos decidan, porque estar en familia es lo más importante''.



Visita www.dargracias.org para donativos al Hospital St. Jude.