viernes, 27 de febrero de 2009
Luis Fonsi promete que lo mejor está por venir
Luis Fonsi promete que lo mejor está por venir
El intérprete de No me doy por vencido se encuentra de gira y, aunque no pasará por Costa Rica, agradece el apoyo de sus fans
Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com
El puertorriqueño Luis Fonsi está en la cima de su carrera, pero no se siente satisfecho, pues cree que apenas comienza y que lo mejor vendrá después.
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
Con diez años de trayectoria, Fonsi ha alcanzado nuevas alturas gracias a su sencillo No me doy por vencido , el cual le ha significado múltiples premios y nominaciones recientemente.
El pasado 14 de febrero comenzó su gira con tres conciertos en Puerto Rico, en los cual compartió el escenario con David Bisbal, Noel Schajris y Aleks Syntek. Las tres noches hubo lleno total.
En días pasados, su compañía discográfica barajó la posibilidad de traer a Fonsi a dar un concierto en nuestro país el próximo mes; sin embargo, ayer la disquera confirmó que el único país centroamericano que visitará es Panamá, el 15 de marzo.
No obstante, la semana pasada el cantautor puertorriqueño habló en exclusiva con Viva desde su país natal sobre el éxito que ha tenido con su sexto álbum de estudio Palabras del silencio y su nueva gira.
El año pasado, su canción No me voy por vencido fue la segunda más sonada del año en Costa Rica, detrás de Gotas de agua dulce, de Juanes, ¿A qué le atribuye tanto éxito con este tema?
La verdad es que quisiera tener una respuesta para tener una fórmula y poder repetirla (ríe). Hay cosas que uno hace con el corazón en la mano y que, de repente, salen y funcionan, al igual que hay otras que le pones el mismo esfuerzo y no funcionan igual. Eso es lo lindo de la música, que no hay un patrón, no hay dos canciones iguales y que uno nunca sabe cómo va a reaccionar el público. Aquí lo que uno tiene que hacer es trabajar y trabajar y hacer las cosas lo mejor que uno pueda en la composición, en la promoción y en el disco. Algunas veces surgen cosas como No me doy por vencido, que ha sido una de las canciones más importantes de mi carrera.
De hecho, la canción se rehúsa a bajar de los primeros lugares de las lista de popularidad, ¿representa este tema un antes y un después para su carrera?
Definitivamente, representa un momento superimportante, no sé si un antes y un después, pero un nuevo comienzo sí. Creo que estoy en un buen momento y todavía faltan muchas cosas por hacer. Es solo el comienzo de este disco, que tiene muchas canciones más y tiene una gran gira que lo apoya. ¿Es un nuevo Luis Fonsi?... Mmm, digo que sí se siente como si fuera mi primer disco. Mis discos anteriores han sido muy importantes y han sido escalones, pero con este disco me siento más cómodo y entiendo ahora más cuál es mi lugar dentro de la música.
En vivo. ¿Qué tiene preparado para la gira?
Es un gran show , obviamente ya hay más repertorio, estamos tocando canciones del nuevo disco y los anteriores. Es un recorrido desde mi primer disco con canciones como Imagíname sin ti , Abrazar la vida , Por una mujer ; va a haber baile y mucha energía. La banda que me acompaña es impresionante y creo que la gente va a disfrutar mucho, está lleno de sorpresas.
En setiembre nos dijo que estaba deseando que fuera febrero para comenzar el tour. ¿Cómo estuvo el inicio de la gira?
Mejor no pudo ser, porque hice tres conciertos llenos con 18.000 personas en el Coliseo de Puerto Rico, eso es un gran lujo y le doy gracias a Dios de poder contar con un público así de fuerte y que la gira haya empezado con ese impulso.
¿Qué sintió al ver que las entradas estaban agotadas para las tres fechas?
Eso representa un momento muy importante, sentir que todas las fichas se mueven a mi favor, que el sencillo esté funcionando, que el disco esté en los primeros lugares de venta y que ahora la gente quiera ir a ver el show en vivo es lo mejor que te puede pasar. La parte que uno más disfruta es esa y es una bendición poder empezar con el pie derecho y me da mucha energía y espero que la gente a nivel internacional, desde Costa Rica hasta Chile y hasta España quiera ser parte de este espectáculo.
¿Qué mensaje tiene para sus fans que han convertido su disco en triple disco de oro y doble de platino?
Es bien fácil, una sola palabra: ¡gracias! Gracias y después de eso más gracias. Gracias por confiar en mí, por cantar conmigo, por comprar el disco y aprenderse mis canciones y ojalá ahora para ir al show . Lo tomó como una bendición, especialmente con la situación que estamos viviendo, lo celebro doble y, a la vez, me da fuerza para seguir trabajando mucho más.
http://www.nacion.com/viva/2009/febrero/24/viva1882950.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario