jueves, 23 de abril de 2009

Sigue a FONSI en su Gira


Luego de más de 600 mil copias vendidas de su disco Palabras del Silencio, de permanecer 21 semanas en el primer lugar de Billboard con su sencillo No Me Doy por Vencido, y de que el único capaz de quitarlo de ese lugar fuera otro tema suyo, Aquí Estoy Yo, Luis Fonsi se prepara para continuar su gira mundial en Estados Unidos este 24 de abril. No te despegues de Univision.com, porque el propio Fonsi estará informándote de lo que pase en su gira mediante blogs, fotos y mucho más.

Girando con Fonsi

"Familia de Univision.com, quiero que sean parte de mi gira de conciertos Palabras del Silencio. Estén siempre conectados a Univision.com porque podrán ver una especie de diario con blogs, fotos, que yo personalmente pondré aquí en Univision.com para que ustedes que están algunas veces poquito lejos de esas ciudades donde estaremos presentándonos, pues podrían ser parte de la gira y de todas las cosas divertidas que siempre pasan en la calle. Así que espero que estén ahí, muy cerquita de Univision.com", comentó Fonsi en entrevista, haciendo la invitación a sus fans.

El paso de la gira Palabras del Silencio por Estados Unidos iniciará este 24 de abril en San Francisco, y de ahí recorrerá, en esta primera etapa, Los Angeles, Houston, Dallas, Sacramento, Nueva York y Miami.

La gira inició en febrero pasado en su natal Puerto Rico, en donde convocó a más de 50 mil personas en tres llenos totales en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

"Fue bonito porque fue el comienzo de todo esto. Obviamente estaban los nervios porque uno tiene muchos invitados del mundo entero, y uno está cantando estas canciones por primera vez. Tuve la oportunidad de estrenar el cuarteto de Aquí estoy yo con David Bisbal, Noel, Aleks Syntek y fue una experiencia hermosa. De ahí tuve la oportunidad de estar en Viña del Mar, en Venezuela, y ahora empezamos a hacer algunas ciudades aquí en Estados Unidos, México, todo Suramérica; en España voy a estar un mes entero. O sea que básicamente el resto del año estaré sobre un escenario cantando estas canciones, y la estoy pasando increíble", dijo en boricua.

¿Qué es lo que haces antes y después de un concierto, y durante los viajes en el autobús o el avión?
Antes del show normalmente caliento un poquito la voz, la garganta, me aseguro que la ropa que me voy a poner este semiplanchada, porque yo soy muy malo para planchar la ropa. Me aseguro que todo esté en su lugar y me gusta tomarme unos cinco minutitos, no tanto de meditación sino de escucharme por dentro, estar seguro que sé todo lo que está pasando. Hacemos un círculo con los músicos, hacemos una pequeña oración, y de ahí a disfrutar se ha dicho.

"Después del show depende, porque si tenemos show al otro día, yo me voy justo después del show, me baño y a dormir, porque hay que cantar mucho y estas canciones me sacan el jugo, y si me voy de fiesta no tengo voz el día después. Si tengo algunos días libres entonces sí nos vamos de fiesta y organizamos algo tranquilo para disfrutar con los músicos.

"Y en el bus o en el avión. Todos los de mi banda son puertorriqueños alborotosos y siempre hay una fiesta, un alboroto, algunas maldades, nos pasamos robándonos los zapatos a los músicos cuando duermen en el avión; en el bus hacemos cualquier locura. Uno se convierte en una familia, nos vemos todos los días día y noche y hay que disfrutarse todas estas aventuras lo más que uno pueda, entonces lo tomamos con mucho humor y buen ánimo".

Sobre la posibilidad de invitar a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris a alguna de las fechas de la gira, Fonsi dijo que no hay nada confirmado hasta el momento con los tres al mismo tiempo, pero no pierde la esperanza de que puedan juntarse en algún momento.

"Justo ahora David está en España grabando su disco, o sea que él está súper enfocado en eso. Noel está en las mismas, y Syntek está también en México grabando su disco. Yo les dije un poco dónde van a estar y si se pueden aventar me imagino que lo harán. De hecho ya Noel me confirmó una que otra fecha que quizá pueda hacer, o sea que quizá lo hagamos ya como un dúo, o un trío o lo que sea".

'Palabras del Silencio' es sin duda el disco más exitoso de tu carrera, ¿pensabas que llegaría tan lejos?
Ha sido un disco más completo, maduro, y de hecho justo antes de lanzarlo me atreví a decirlo, que es algo que normalmente uno nunca dice. Pero yo sentía que musicalmente era el disco más completo, y de verdad que me desahogué más que nunca. Lo más lindo es que el público me ha regresado ese amor que yo le puse a esas canciones. No me doy por vencido, Aquí estoy yo han sido canciones muy sonadas y ahora estoy haciendo la gira de conciertos más importante de mi carrera, o sea que me estoy disfrutando todo lo que está pasando, todavía falta muchísimo por hacer, pero lo importante es que la estoy pasando bien.

Has llegado inclusive a competir contigo mismo en la lista de sencillos.
¡Ese es un buen problema! Hay una anécdota interesante que llamé a la disquera y pregunté en qué posición estaba No me doy por vencido y me dijeron que bajó a la número dos, porque había un loco que subió a la posición número uno, y me dijeron que era yo mismo con Aquí estoy yo. Entonces las dos canciones estuvieron ahí peleando y yo dije qué bendición poder ser escuchado por el mundo, y más allá por poder estar en el tope de las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario