lunes, 20 de julio de 2009

Luis Fonsi arrasa con los Premios Juventud



Cuando Luis Fonsi escuchó su disco Palabras del silencio por primera vez, conducía su automóvil rumbo a una reunión con distintos representantes del sello discográfico Universal Music en la ciudad de Miami. Y, mientras sonaba cada una de las 13 canciones contenidas, lo invadió un cosquilleo de felicidad, de orgullo, que no había experimentado al escuchar su música.

“Siempre dije que no era un disco más, que se sentía como un nuevo comienzo”, expresó el cantante en entrevista telefónica el viernes mientras abordaba un avión en ruta a Los Ángeles. “No me faltó nada por hacer, ninguna colaboración, ningún músico por invitar”.

“Musicalmente fue un gran paso hacia adelante y, por primera vez en 11 años de mi carrera, yo me atreví a decir: Éste es mi mejor disco, y es algo que sentí”, detalló.

Su instinto no le falló. Por 21 semanas consecutivas ocupó el primer lugar en las listas de preferencia de la revista Billboard con el primer sencillo No me doy por vencido. Suerte similar tuvo el segundo corte Aquí estoy yo, que canta junto con sus colegas David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Schajris. A esto se suman varios discos de platino a nivel internacional y las 10 estatuillas de Premios Juventud que ganó el pasado jueves.

“Estoy feliz, yo creo que lo más bonito es sentir el cariño de la gente, de los amigos, de los colegas, de gente que uno aprecia”, comentó quien esa noche se apuntó otro récord, por la cantidad de mensajes de texto que recibió. ¿Quién le escribió? Se lo reserva.

Pero ni sus éxitos recientes ni los venideros le quitan el hambre de seguir escalando en la escena musical. “Claro que ahora estamos recogiendo lo que hemos estado sembrando por muchos años, pero nos falta mucho por sembrar”, afirmó mientras reiteraba su agradecimiento al público.

“De repente, el apetito se abre más, siempre queremos más y eso es bueno, nunca conformarnos con lo que queremos”, anotó.

Luis Fonsi siente que ha llevado su carrera al ritmo correcto. “He madurado como joven de una manera muy normal, muy tranquila y como músico, ha sido bonito que he ido involucrándome en más y, más discos, rodéandome de grandes maestros para mí”.

La voz de la nueva canción Llueve por dentro aún no tiene mente para pensar en la próxima producción discográfica. “Todavía a este disco le queda mucha vida”, comentó y con toda razón, pues su calendario no se detiene hasta febrero, al menos por ahora. Entre sus próximas paradas figuran México, Texas, Argentina, Chile y para el fin de año se cuecen “cosas importantes en Europa”, de las que no quiso adelantar detalles.

Presentaciones en Puerto Rico no están contempladas, aunque está rondando la idea de cerrar la gira de conciertos aquí. Lo que está confirmado es que volverá a pasar las Navidades en tierra boricua. “La Navidad es sagrada en Puerto Rico, eso está agendado, ya hasta mis pasajes los tengo comprados”.

Premian su relación
A Luis Fonsi le pareció “divertido” ganar el Premio Juventud de la categoría Tórrido romance, por su unión con la actriz puertorriqueña Adamari López. “La gente siempre ha apoyado mucho mi matrimonio con Ada, a Ada la quieren muchísimo y eso es lo chévere de estos premios, que hay unos más divertidos”.

De su esposa compartió que “está muy bien, está feliz, tranquila, descansando después de 14 meses de grabar novelas”.

Convertirse en padres es una asignatura latente en sus prioridades, pero para la cual no tienen una fecha predestinada.

“Siempre digo la misma respuesta, que es algo que queremos, que va a ser algo muy especial, pero no hay prisa, ahora mismo no sé cuándo llegará ese momento, pero no tenemos prisa”, remató.
.....................................................................................rong>Juventud hispana premió a sus músicos favoritos
Luis Fonsi arrasa en la entrega de los Premios Juventud


Luis Fonsi en la entrega de los Premios Juventud. Foto: EFE
Miami (EU). La juventud hispana premió lo que más vale y brilla en el mundo del espectáculo, los deportes y la moda, en la sexta entrega anual de los Premios Juventud, que se celebró en Bank United Center de la Universidad de Miami.
El programa, transmitido en vivo por la cadena Univision, comenzó con una elegante producción de la mexicana Paulina Rubio, quien, sobre un enorme tablero de ajedrez, y acompañada por bailarines vestidos de blanco y negro como fichas del juego, interpretó su más reciente éxito, 'Causa y efecto'.
La energía de la Chica Dorada marcó la pauta para el resto de la noche, pues el público -jóvenes, en su mayoría- no cesó de corear las canciones, gritar el nombre de sus ídolos y aplaudir, puesto de pie, a las estrellas que desfilaron por el escenario.
La animación estuvo a cargo de Irvin 'Pee Wee' Salinas, quien, suspendido sobre el público dentro de una cabina de radio, hizo las veces de DJ. Más tarde.
El joven cantante mexicoamericano debutó como solista con el pegajoso tema 'Cumbayá', probando que el chico tiene no sólo tablas para conducir un espectáculo sino talento musical y carisma de sobra.
El evento fue co-animado por la actriz mexicana Karime Lozano, el actor argentino Juan Soler y la cantante mexicana Anahí.
Homenaje especial para Marc Anthony
La noche estuvo marcada por homenajes y tributos. El primer homenaje fue para el cantante de origen boricua Marc Anthony por su larga y exitosa carrera. El honor le fue entregado por la puertorriqueña Olga Tañón, quien lo describió como 'un gran amigo, padre, y artista'.
Anthony, visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas, agradeció a su familia y a sus fans por el apoyo, mientras que el público lo ovacionaba de pie. El artista ofreció unas sentidas palabras en honor a la desaparecida 'Guarachera del mundo', Celia Cruz, quien, de acuerdo con el creador de 'Valió la pena', 'me hizo el hombre que soy hoy'.
Arcángel, inspirado en la moda de Michael Jackson, también festejó la memoria de la cantante cubana. Más tarde en el programa, Marc Anthony cantó una electrizante versión de 'Recuérdame' con La Quinta Estación. Otro homenajeado de la noche fue el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien interpretó el éxito 'El problema'.
Durante el programa, se entregaron becas a jóvenes latinos que se destacan en diferentes ramas del arte, los deportes y los estudios. Los periodistas Jorge Ramos y María Elena Salinas presentaron a algunos de los ganadores.
El primer premio de la noche fue para Luis Fonsi, quien agradeció a su familia, a sus fans, y probó, cantando en vivo y en medio de una torrencial lluvia, que era parte de la excelente escenografía, por qué es uno de los baladistas más destacados del momento.
Fonsi estrenó el tema 'Llueve por dentro', de su álbum 'Palabras del silencio'. Poco más tarde, el tema 'Aquí estoy yo', también de Fonsi en colaboración con David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Scharjis, ganó el premio 'La combinación perfecta'.
En la categoría de Cine, el premio a la 'actriz que se roba la pantalla' fue para Kate del Castillo, por 'La misma luna'; Eugenio Derbez ganó por el mismo film, y arrancó risas al decir que lo sorprendente no fue que él ganara sino que los otros nominados, entre los que se encontraban Antonio Banderas y Gael García Bernal, hubieran perdido.
El premio a 'la película más padre' también fue para esa cinta que aborda el tema de la inmigración ilegal en EU.
Los reguetoneros boricuas Wisín y Yandel ganaron el premio al 'Mejor artista urbano', y el que se otorgó al Mejor Rigntone también fue para los creadores de 'Abusadora', quienes ganaron con 'Me estás tentando'.
Los ganadores fueron elegidos por los usuarios de Univision.com y en general, fue una noche llena de energía, música, estrellas, con un mensaje esperanzador para la juventud: 'sí se puede!'.
TERRA MÉXICO




No hay comentarios:

Publicar un comentario