sábado, 30 de enero de 2010

Luis Fonsi vuelve a enamorar a su fanaticada


Luis Fonsi interpretó una veintena de temas, entre éstos, su nuevo sencillo "Aunque estés con él". (Pipo Reyes / Primera Hora)
viernes, 29 de enero de 2010

Héctor Aponte Alequín / Primera Hora

Dentro del cúmulo de emociones que produjo Luis Fonsi anoche en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, el público, además de una gran satisfacción y alegría, sintió una pizca de tristeza.
“Vamos a extrañar que venga mucho a cantar acá”, dijo a Primera Hora Angelis Rodríguez Martínez, una fanática empedernida. “Es que la calidad en la voz, la imagen, las composiciones y la personalidad del artista están llegando a un nivel que seguramente lo mantendrá alejado de Puerto Rico”.
Más de 20 canciones, con invitados como la novel cantante Ana Isabelle y el grupo de voces a capella Nota, probaron, para esta joven de Naguabo y los más de 14,000 personas que llenaron la versión amplia del Choliseo, que Fonsi tiene un futuro espléndido en los escenarios mundiales.
Desde que el cantautor apareció elevado entre el público a las 9:30 de la noche, se encargó de cautivar, igual o mejor que en la versión del año pasado de Palabras del silencio, título del show que supuestamente cerraría en esta ocasión, aunque aún tiene fechas pautadas en Venezuela y Argentina.
“Estamos con unos nervios increíbles, pero son nervios hermosos, ricos, saludables”, expresó el artista antes de entonar Todo vuelve a empezar.
“La primera vez que yo lo vi, en el televisor, cantando Perdóname, quedé impactada. Es una de las únicas personas capaces de sacar lágrimas cuando canta, porque él mismo tiene la capacidad y el corazón de demarrarlas”, expresó Daisy Martínez Rivera, una de quienes sollozaron cuando el vocalista intepretó Nada es para siempre, Quisiera poder olvidarme y No me doy por vencido.
Más intensos no podían ser los aplausos y los gritos, luego que, tras Imagíname sin ti, Llueve por dentro y No te cambio por ninguna, el cantautor se dirigiera a la audiencia abriendo los brazos como si fuera a dar un abrazo gigante.
“La gente debe dejar de buscar los defectos de los artistas porque hay artistas extranjeros que hacen cosas horribles y vienen aquí y los exaltan. Debemos ser más considerados con nuestros artistas, que con su talento es que nos hacen quedar bien en el mundo, como está haciendo Fonsi”, reaccionó Nicolás Cruz, de Guaynabo, después de Fonsi pidiera a la audiencia que enviaran un mensaje de texto al 90999, y así recaudar unos $75 mil para apoyar la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió el pasado 12 de enero.
También alabó la capacidad vocal del solista, quien sostuvo una nota alta por más de 20 segundos en Perdóname, además de mantenerse bailando y sonriendo en la tarima, decorada con motivos rockeros, al igual que el cuerpo de bailarines y las imágenes proyectadas en tres pantallas gigantes.
“No nos importa nada de lo que se han inventado que él ha hecho en lo de su separación de (su aún esposa, la actriz boricua) Adamari López. Es por como es él, sencillo, talentoso, entregado, que estamos aquí y lo apoyaremos siempre”, manifestó por su parte Marta Martínez Lorenzo, quien llegó al Choliseo desde Aguada porque se enteró de que Fonsi cantaría por primera vez en un escenario su nuevo sencillo, Aunque estés con él.
Con sólo nueve años de edad, Krystal Lozada Danuz estuvo de acuerdo con estas expresiones. “Las letras de sus canciones nos dan un mensaje positivo de amarnos unos a otros y eso es lo que importa. Yo vine porque él se bota cantando”, dijo la pequeña.
Al igual que Amiris Torres, de Guaynabo, y Santa Meléndez Ramos, de Carolina, Marta y Krystal quedaron extasiada cuando el grupo Nota apareció para cantar Yo te propongo, y cuando Ana Isabelle, recién ganadora del reality show Viva el sueño, tomó el lugar de Laura Pausini en Todo vuelve a empezar.
El concierto finalizaría dos horas más tarde, pues Fonsi anticipó que complacería los pedidos de sus fanáticos, por lo que extendió Por una mujer y agregó suspiros de romance en Se supone y La mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario