martes, 23 de junio de 2009

LUIS FONSI acompaña al POTRILLO en Concierto de PUERTO VALLARTA


Artistas latinos reúnen en México a cien mil personas para atraer turismo
Juan Ramón Peña (Periódico ADN)
A pesar del mar bravo y la fuerte lluvia, estrellas latinas como David Bisbal, Enrique Iglesias y Alejandro Fernández congregaron anoche a cien mil personas en el malecón de Puerto Vallarta en un concierto para disipar el miedo del turismo a viajar a México por la gripe A.
El mexicano Alejandro Fernández, impulsor del evento, reunió a una veintena de artistas de Iberoamérica para mostrar la belleza de las playas mexicanas a todo el mundo.
La audiencia soportó la lluvia torrencial para ver a sus ídolos, entre los que también estaban el argentino Coti, la colombiana Fanny Lu, el portorriqueño Luis Fonsi y los mexicanos Belanova.
"Llevo aquí desde las seis de la mañana, quisimos venir desde las cuatro y quedarnos en la playa pero no nos dejaron", dijo a Efe Ceci, una señora deseosa de ver a Bisbal, apretada contra las vallas pero en primera fila.
El brote de gripe AH1N1 detectado en México hace dos meses provocó una drástica caída de la ocupación hotelera, cancelación de vuelos internacionales y disminución de ingresos para un país en el que el turismo es la tercera fuente de riqueza.
El malecón de Puerto Vallarta, polo turístico del occidente mexicano, situado en el estado de Jalisco, cuna del mariachi y el tequila, se llenó a pesar de las casi dos horas de retraso del inicio del espectáculo debido al temporal.
Las olas volcaron una de las embarcaciones donde parte del público pretendía ver el concierto, lo que motivó la intervención de las autoridades para sacar a varias personas del agua.
Pero el aguacero no impidió que el anfitrión del evento, Alejandro "El Potrillo" Fernández, galán y sueño inalcanzable de la música de México, saltara al escenario para agradecer la resistencia del público.
"Veíamos que se venían épocas difíciles por la crisis mundial, y luego llegó esta contingencia de la gripe, que nos afecto muchísimo, sobre todo al turismo (...) me daba pena ver el malecón tan solo", dijo Fernández en un encuentro con los medios.
David Bisbal, que compartió escenario con Fernández, dijo que "España tiene que seguir apoyando a México siempre", y agradeció el recibimiento del país norteamericano a los cantantes españoles, aunque lamentó que el tiempo estuviera "un poco feillo".
Uno de los últimos en llegar fue Enrique Iglesias, quien nada más aparecer desató la pasión entre los asistentes y se acercó a las vallas que lo separaban de sus admiradores.
"La prensa ha exagerado un poquito (el tema de la gripe A), pero con el tiempo y con eventos como éste la gente se dará cuenta que México sigue igual que siempre", dijo.
Los mexicanos Leon Polar, Aleks Syntek, Reyli, Ha-Ash, Joan Sebastián y María Jose dieron también su apoyo a esta iniciativa durante las cinco horas que se prolongó la velada.

...........

Jalisco en vivo´, emotivo, inolvidable e histórico
Alejandro Fernández y sus amigos apoyan a México



El malecón de Puerto Vallarta lucía totalmente repleto. Miles de personas esperaban desde la 1 de la tarde en sus lugares, para ver muy de cerca de sus artistas favoritos. En la playa se divisaban decenas de embarcaciones, pues muchos disfrutarían del concierto desde el agua. Era una noche mágica, con calor y los asistentes se refrescaban. Todo estaba listo para iniciar el gran mensaje que la industria del entretenimiento daría para México y el mundo.

Una intensa lluvia retraso un poco el comienzo de este histórico evento. A las 9 de la noche Gloria Calzada dio la bienvenida a todos los asistentes, la agrupación tapatía Belanova fue la primera en subir al escenario interpretando sus éxitos "Cada que" y "1, 2, 3, Go". Posteriormente vino el debut en vivo de la agrupación Sandoval con "Por besarte".


Colombia se hizo presente en el escenario representado por Fanny Lu quien puso a todos a cantar su tema del momento "Tú no eres para mí". Y llego el turno del argentino Coti quien interpreto "Nada de esto fue un error", no sin antes agradecer al público su buen ánimo. Minutos después María José interpretó "No soy una señora" de su más reciente producción.



Alrededor de las 11 de la noche Alejandro Fernández apareció en el escenario y los gritos no se hicieron esperar, comenzó con su repertorio pop, acompañado por todo su grupo de músicos. Alejandro dio una cálida bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia. El concierto un regalo para el público, con muchos invitados muy especiales que lo acompañarían con duetos e interpretaciones uniéndose en su mensaje de apoyo al pueblo mexicano.



El primero en ser invitado al escenario fue Noel con quien interpretó "Solitario y solo". "Canta corazón" fue interpretada a dueto con su compositor el peruano Gian Marco. Mario Sandoval unió su voz a la del potrillo para interpretar "Eres".



Gloria Calzada dio la bienvenida a Enrique Iglesias quien deleitó al público con grandes éxitos de su carrera "Lloro por ti", "Nunca" y "Dímelo", con la que aprovechó para acercarse al público al bajar de manera sorpresiva del escenario. El ambiente entre los asistentes era increíble, la gente no dejaba de cantar.


Alejandro Fernández volvió al escenario acompañado de su amigo León Polar para unir sus voces en "Me dedique a perderte". Llego el turno de las mujeres pues las mexicanas Ha*ash lo acompañaron en una canción muy romántica, "Sin consideración".


Con los acordes del mariachi "El Potrillo" apareció nuevamente en el escenario portando el traje de charro. Teniendo como marco la bandera mexicana que se reflejaba en las pantallas como símbolo de solidaridad con todo el país y motivo de esta celebración, Alejandro entonó "Ay Jalisco", "Guadalajara" "México lindo y querido" que hicieron vibrar a todos los asistentes poniendo el animo a flor de piel.


Llego el turno de Aleks Syntek, con quien interpretó "El lado oscuro del amor" tema de la película "El búfalo de la noche". El puertorriqueño Luis Fonsi unió su voz a Alejandro interpretando "Preciosa"


El cuarteto conformado por Fonsi, Bisbal, Syntek y Noel deleitó al público interpretando "Aquí estoy yo" por primera vez en vivo. Después David Bisbal se unió a Alejandro en la balada "Que voy a hacer con mi amor". Los acordes del piano de Di Blasio llenaron de romanticismo "Tengo ganas" casi como un susurro al oído. El éxito "Amor gitano" no podía faltar y fue cantado a dúo con Reyli.


Cuando Joan Sebastián apareció en el escenario la gente no dejo de gritar y cantar al ritmo sus éxitos como "Sentimental".



Para cerrar con broche de oro la emotiva noche Alejandro invito a todos sus amigos al escenario, los 15 artistas juntos subieron para despedirse. Todos sonreían, bailaban y portaban polos que Alejandro les había regalado haciendo referencia a la ciudad y país donde nacieron. Muchos países representados por sus amigos unidos por una sola causa: apoyar a México.


Al final fueron casi 6 horas de concierto que 100,000 personas disfrutaron en Puerto Vallarta y que millones de mexicanos podrán disfrutar los próximos 18 y 19 de julio.


Para el segundo concierto, el próximo 27 de junio en Guadalajara se esperan grandes sorpresas: Gloria Estefan, Paulina Rubio, Raúl de Blasio, Aleks Syntek, Luis Fonsi, Reyli Barba, Gian Marco, Merche, Belanova, Sandoval, Ha*ash, María José, Patty Cantú y Axel, quienes acompañaran a Alejandro en otro concierto que promete ser inolvidable.


................

El cantante boricua Luis Fonsi con gran fuerza y sentimiento interpretó No me doy por vencido y agradeció al público por compartir este momento tan especial y estar frente al escenario a pesar de la lluvia.
Fonsi continuó a dueto con Alejandro, con el bolero Preciosa, al terminar agradeció a "El Potrillo" la invitación y la oportunidad de compartir su música con el público.
La sorpresa para el público fue ver en la tarima a Aleks Syntek, Luis Fonsi, Noel y David Bisbal, quienes interpretaron el tema Aquí estoy yo. Los artistas concluyeron su canto cuando juntaron sus manos y con un gran salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario