domingo, 7 de junio de 2009
Luis Fonsi en "VALLADOLID LATINO"
adn » culturaCamila y Luis Fonsi estrellas del Festival Valladolid Latino
EFE
,Valladolid (España) | hace 2 minutos | Comenta | Votar
positivonegativo+ 3 - 0 | Imprimir.Ocho grupos y solistas latinoamericanos, entre los que se encuentran los mexicanos Camila y el puertorriqueño Luis Fonsi, actuarán mañana, sábado, en la cuarta edición del Festival Valladolid Latino, que ofrecerá más de siete horas de música, y para el que se han vendido más de 20.000 entradas.
La cantante, pianista y compositora cubana Lena Burke abrirá las actuaciones, como ya lo hiciera en la primera edición del certamen, para presentar su último disco, la banda sonora de la película "La Mala", según informaron hoy fuentes de la organización.
Después será el turno de uno de los grupos de más éxito en este momento en toda América, el trío mexicano Camila, que llega al Valladolid Latino con su disco de debut, "Todo cambió", cuyas ventas se acercan al millón de copias, principalmente en países como México y Estados Unidos.
Uno de los principales atractivos de esta cuarta edición es el puertorriqueño Luis Fonsi, de gira por España, especialmente por el dúo que protagonizará en el escenario con el español David Bisbal, para cantar juntos la canción "Aquí estoy", una de las colaboraciones del último disco del artista latinoamericano.
Los españoles La Oreja de Van Gogh serán los siguientes en el escenario, en el que interpretarán los temas de su disco "A las cinco en el Astoria", número uno durante varias semanas en distintos países iberoamericanos.
Después, la italiana Laura Pausini, cantando en castellano, que llega al Festival con "Primavera anticipada", otro trabajo de éxito en su carrera, que acumula 35 millones de discos vendidos.
La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, será la siguiente en actuar, en uno de los primeros conciertos de este año en su nueva etapa en solitario.
A continuación, el veterano grupo Hombres G combinará los éxitos de su cuarto de siglo en los escenarios con los temas de su décimo y último disco, titulado precisamente "10".
La banda El Canto del Loco cerrará de madrugada el certamen, en el que el año pasado fue uno de los grupos más aclamados.
El Festival está promovido por el Ayuntamiento de Valladolid, con la colaboración y patrocinio de distintas entidades y empresas.
Comenzó a celebrarse en 2006 dentro de los actos del quinto centenario de la muerte, en dicha ciudad española, de Cristóbal Colón.
.....................................................................................
Con ganas de música
Hubo público que hizo cola desde las 4.30 de la madrugada del sábado ante las puertas del Zorrilla y aguantó temperaturas de 30 grados
31.05.09 - CHEMA CARRASCO| VALLADOLID
Vota 0 votosOpina
Ver comentarios (0)
Imprimir
Enviar
Rectificar Cerrar Envía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Impresionante aspecto que presentaba el abarrotado estadio José Zorrilla en los primeros compases del concierto./ FOTOS DE RAMÓN GÓMEZ Este año volvieron a verse paraguas, «pero en vez de refugiarnos del agua, este año son para hacerlo del sol», declaraba Cristina, que junto a sus amigas Laura, Clara, Esther y dos Beatriz, llevaba desde las doce del mediodía aguantando el sol que se depositaba en la explanada del estadio José Zorrilla. Para ellas era la segunda vez que acudían al Valladolid Latino. «La primera fue el año pasado, que llovió, y ahora este año no nos libramos tampoco del paraguas (risas)», bromeaba Cristina.
Y es que hasta algo más de treinta grados de temperatura, en hora punta, tuvieron que soportar los que hacían cola desde primeras horas de la mañana. Incluso un grupo de vallisoletanas, con Marta a la cabeza, acamparon en los aledaños del estadio a las cuatro y media de la mañana. «Del barrio de La Victoria somos las mayoría», dijo Marta, quién se apresuró a presentar a dos amigas procedentes de Ecuador, pero que viven en Madrid y que llegaron a Valladolid la tarde del viernes para acudir al macroconcierto.
«Básicamente venimos para ver a El Canto del Loco y a La Oreja de Van Gogh, aunque alguna de nosotras también viene a ver a Luis Fonsi», declaraba Vanesa Aunque pronto se vio que 'los locos' eran los preferidos, ya que Isabel llevaba cara y brazos pintados con corazones y los nombres de los integrantes del grupo.
Proezas
En este tipo de eventos es donde se pueden apreciar las proezas que hacen los fans por ver a sus ídolos. Una nada desdeñable es la que realizaron Miriam, Ingrid, Dolors, y Miriam, de Vic (Barcelona), al conducir desde la tarde del viernes hasta las dos de la mañana y dormir hasta las seis en su coche para ponerse de nuevo en ruta y llegar a Valladolid para ver casi exclusivamente a los chicos de El Canto del Loco. Además ni siquiera pernoctarán en la ciudad para descansar un poco: «Luego vuelta a casa. La crisis, que es muy mala», aseguraba Dolors con una sonrisa en la cara.
Y es que los chicos de El Canto del Loco movilizan a las masas, porque otro de los grupos que esperaban bajo el duro sol vallisoletano-casi todos compuestos por adolescentes- llevaba un cartel de Dani Martín y los suyos compartiendo protagonismo con los miembros de La Oreja de Van Gogh.
También de los primeros de la fila (y desde las siete de la mañana) se encontraban Mónica, Manuel, Mari Carmen, Alba e Inés que, salvo las dos últimas -de Valladolid-, eran de Sevilla y Algeciras. «Nueve horas de autobús que me he comido. Encima me he traído todo el sol de Sevilla a Valladolid, ¡qué calor!», repetía varias veces Mónica, que venía a ver a Laura Pausini y Luis Fonsi.
Por su parte, Manuel y Mari Carmen llegaron a la ciudad de una forma más cómoda... «en Ave. Que es más rápido y no sufres tanto como en el autobús (risas)», bromeaba Mari Carmen. Aunque algo más tarde, pero sin desmerecer el madrugón (ocho de la mañana), estuvieron haciendo cola, mientras comian cada uno un plato de pasta, Lidia, Javier, Susana, Sergio, Pilar, Gabriel y Xexu, quienes como la mayoría de pacientes seguidores venian a ver mayoritariamente a Dani Martín. «¡No! ¡mentira! ¡Viva Bisbal! (risas)», bromeaba Javier mientras se llenaba el plato.
Llegan las cinco y la apertura de puertas se retrasa. La gente presiona desde el fondo para que las abran. Sólo el reparto de camisetas de una marca de ron alivia los ánimos, aunque más de un listillo trata de colarse ante la mirada de los que han aguantado cola desde horas intempestivas. Atentos que da comienzo el concierto.
Subirá al escenario el puertorriqueño Luis Fonsi con sus Palabras del silencio, un conjunto de canciones que apelarán al lado más romántico de cada uno de los más de 20.000 espectadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario